miércoles, 19 de junio de 2013

II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TEMAS Y PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA


II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TEMAS Y PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de septiembre  del 2013, el II Congreso Internacional en temas y problemas de investigación en educación, sociedad, ciencia y tecnología. Las sedes del evento son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Tunja y Medellín.
La participación puede ser como asistente, ponente (resultados de investigación) o con propuesta audiovisual para ser presentada en la muestra documental. Para mayor información consulte la página del evento y realice su inscripción en el link de inscripción de la página:
Hacemos extensiva la invitación a participar como ponente en las mesas de trabajo. Los temas y las experiencias para los trabajos de las mesas contendrán como ejes:
  1. Currículo y evaluación
  2. Pedagogía con énfasis en corrientes pedagógicas contemporáneas
  3. Organización y gestión educativa
  4. Educación, Derechos Humanos, Política y Ciudadanía
  5. Educación, sociedad y cultura 

Se espera que las propuestas postuladas de alguna manera se aproximen, desde diversos enfoques a responder, problematizar, diagnosticar y/o comprender: 
  • Propuestas curriculares, pedagógicas y evaluativas para grupos y contextos diversos: ¿cómo los programas de graduación y posgraduación vienen investigando sobre estos problemas? Y ¿cuáles son sus tendencias y proyecciones? 
  • Calidad en la educación superior y diversidad: ¿qué estrategias están incorporando las instituciones de educación superior para reconocer la diversidad? Y ¿cómo se está pensando la diversidad? 
  • Educación, ciencia y tecnología ¿cuál es el lugar y la importancia de la sociedad y la naturaleza en las agendas investigativas de programas de graduación y posgraduación? 
  • El carácter simbólico, entendido como proceso, está presente en todo acto educativo: ¿Qué tendencias metodológicas actuales se vienen consolidando para el ejercicio comprensivo e interpretativo de la construcción sociocultural de la educación? 
  • Mediaciones y/o sociedad del conocimiento a propósito de los debates contemporáneos. ¿Conceptos excluyentes, complementarios, hegemónicos? Impacto en los discursos y prácticas educativas en escenarios socio-culturales.


COSTOS POR ASISTENCIA AL EVENTO 
Docentes y estudiantes externos y público en general (con o sin ponencia)
$ 120.000 pesos
Estudiante de programa de
graduación con homologación,
seminario y/o electiva - VUAD
$ 170.000 pesos por seminario, se permiten hasta dos seminarios o electivas
Estudiante de programa
de especialización (Facultad de Educación) con seminarios pendientes
$ 400.000 pesos por seminario, se permiten hasta dos seminarios.
Estudiante de programa
de Maestría (Facultad de Educación) con seminarios pendientes
$ 400.000 pesos por seminario, se permiten hasta dos seminarios
Estudiante de programa
de Doctorado (Facultad de Educación) con seminarios pendientes
$ 800.000 pesos por seminario
Docente o estudiante
Extranjero
70 Dólares americanos

Para mayor información contáctenos a través del correo electrónico:
Cordialmente,

Segundo Congreso de Investigación
Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia
Universidad de Santo Tomas
Tel 5950000 ext. 2501 2591 2592 2200 2593 2500 2555
 





--
JOSÉ GUILLERMO ORTIZ JIMÉNEZ
Facultad de Educación
Docente Maestría en Educación